domingo, 10 de agosto de 2008

"Invasiones Barbaras"





Desde antiguos años los romanos siempre tuvieron contacto con los bárbaros, y ya en los siglo III d.c. al IV d.c., y debido a su gran explosión demográfica; a su gran curiosidad del imponente imperio romano, ya que su cultura era ampliamente rica; a su gran espíritu de batalla, ya que ellos nacían para ser grandes guerreros y que su religión incentivaba; y las búsqueda de nuevas tierras para el cultivo porque sus tierras eran mas pantanos que planicies y por la gran cantidad de habitantes no los podían mantener a todos los q los hacia buscar nuevas tierras; los bárbaros o germanos se ubicaron en las fronteras del glorioso imperio romano entre el rió Rhin y el rió Danubio eso llevo al imperio a construir fronteras con murallas enorme de piedra, pero ya el ese tiempo el imperio romano sufría mucho por la corrupción interna.

Así empezó una lenta invasión, no violenta ya que muchas veces llegaban a acuerdo para que las tribus barbaras resguardaran las fronteras y a cambio ellos recibían tierras dentro del imperio, pero fue en el siglo V d.c. cuando la pasiva invasión termino debido que los pueblo bárbaros estaban demasiado internados en el imperio y reclamaban la tierra como suya, y además la invasión de otros pueblo bárbaros como los hunos .

Los hunos dirigidos por su rey Atila “el azote de Dios”,un gran guerrero hizo que los pueblo germanos se abalanzaran sobre el imperio romano ya que el los empujo conquistado el territorio de los otros bárbaros como francos, astrogodos, visigodo, vándalos, suevos , sajones, alanos, etc. Así entrando fuertemente al imperio, después de eso los hunos se centraron en el imperio romano y con excelente campañas y con el desorden político de Roma no fue difícil adentrarse en él y así destruir el imperio romano de occidente y no el de oriente ya que supieron resistir a las invasiones en sus fronteras.

No hay comentarios: